Desde marzo, la aprobación a la gestión de Ollanta Humala como presidente del Perú ha ido en ligero aumento hasta llegar al 25% en el último mes de su gobierno. Se trata de una cifra menor considerando que sus antecesores, Alan García y Alejandro Toledo, culminaron sus administraciones con 42% y 33%, respectivamente.
Asimismo, ya casi culminados los 5 años del gobierno de Ollanta Humala, el Congreso de la República logra este mes de julio una alta desaprobación de 70%. Pero es una cifra menor a las obtenidas al final de los gobiernos de Alan García y Alejandro Toledo: 78% y 82%, respectivamente.
Estos datos fueron revelados por Ipsos Perú en las respectivas encuestas realizadas en julio al término de los gobiernos de Alan García y Alejandro Toledo. En el caso del mandato de Ollanta Humala, el sondeo fue difundido el domingo en El Comercio.
En la imagen interactiva que acompaña a esta nota, conoce además lo positivo y lo negativo, lo que mejoró y lo que empeoró, según dijeron los encuestados en los sondeos difundidos por Ipsos Perú en julio de este año, así como del 2011 y 2006.