Escuela I.P.D y Club 9 de Octubre

Box tiene canteras

Entrenador Julián Tapullima señaló que la práctica del deporte de las narices chatas está en ascenso.

Se especula que es un deporte muy violento para nuestra sociedad, pero hasta el momento, hay más de 30 niños y jóvenes que están practicando el box, en la Escuela del Instituto Peruano del Deporte, quienes ubicaron a los púgiles en las inmediaciones del estadio Max Augustín, tanto por la mañana y por la tarde, para que efectúen sus mejores golpes con miras a los campeonatos locales, nacionales e internacionales.

El entrenador loretano Julián Tapullima, declaró que se realizará dos sparring en la localidad, el primero se llevara a cabo en la zona de “Anita Cabrera“, contra los púgiles del club de boxeo “9 de Octubre“, luego se estaría desarrollando la segunda pelea en el recinto deportivo del IPD, lo que se pretende es que sean peleas de local y visitante. Además los púgiles están entrenando arduamente con miras al campeonato de la amistad, que se estará realizando en el mes de julio, en la ciudad fronteriza de Leticia o Tabatinga.

En la actualidad, la Escuela de Boxeo del IPD, esta activada gracias al esfuerzo de la actual gestión y se está evaluando a muchos niños y jóvenes, que tienen mucho talento para esta disciplina deportiva, con el objetivo de pertenezcan al CEAR.