Señala exregidor de PM Héctor Freitas
El exregidor de la Municipalidad Provincial de Maynas, Héctor Freitas Vigo, indicó que no cree necesario un proceso de revocatoria contra el gobernador Elisban Ochoa Sosa porque en los 18 meses de gestión los indicios de actos de corrupción son débiles comparando con otros gobernantes que tuvo Loreto. “Las acusaciones son débiles contra Elisban en materia de corrupción, no tienen sustento sólido porque un día anuncian audios y al otro día resulta que no aparece nada novedoso”, precisó.
Freitas, quien fue regidor de la MPM en la década del 90 por la agrupación “Nueva Amazonía” que lideraba el excongresista Jorge Chávez Sobina, manifestó que si bien es cierto debe darse una renovación en la clase política regional, la juventud tiene que prepararse adecuadamente de lo contrario repetirá los vicios y errores de siempre.
“La política ha estado actuando a espaldas de los intereses de los más vulnerables, se debe hacer una reingeniería para poder dar calidad de vida a los ciudadanos”, dijo mientras señalaba que uno de los principales defectos de la gestión regional actual es no haber tenido la capacidad de seleccionar bien a los asesores y funcionarios. “Con los últimos nombramientos parece que se intenta enmendar estos errores”, explicó a través de Pro & Contra Digital.