[Accidente deja una persona muerta y otra desaparecida].
Al promediar a las nueve de la mañana de ayer, en el cruce de los ríos Amazonas y Putumayo, la embarcación Walter Junior III, de propiedad de Walter Vásquez Capinoa, sufrió un accidente fluvial en el cual falleció el patrón de la lancha Venancio Rengifo Pérez y desapareció la jovencita Teresa Montezuma, la misma que está siendo buscada en el afluente.
Según los primeros informes el accidente se produjo debido a que la lancha tenía la carga mal estibada y que al momento de ingresar a la cuenca del putumayo con dirección hacia la localidad de El Estrecho, el patrón Rengifo Pérez, no se había percatado del bajo nivel del agua colisionando con un arenal, provocando el desequilibrio de la embarcación, en esos momentos toda la tripulación se arrojó al agua tras la desesperación y al parecer Venancio Rengifo, se habría golpeado con un fierro para finalmente ahogarse en el río, posteriormente fue sacado por sus compañeros, quienes lo trasladaron hasta un hospital en la ciudad de Tabatinga – Brasil; mientras que Teresa Montezuma, cayó a las profundidades y no volvió a salir, quedando como desaparecida.
El dueño Vásquez Capinoa, informó que tenía todo los documentos en reglas y que el hecho suscitó, cuando estaba ingresando a la cuenca del putumayo y que ayudará a la familia del fallecido.
“Estamos consternados con el hecho, es la primera vez que sucede un accidente con mi embarcación, hemos sido respetuoso de las leyes pero nadie está libre de un accidente. Se viene investigando las causas del accidente y vamos a traer el cuerpo de Venancio Rengifo, para darle cristiana sepultura. Mientras que seguimos buscando el cuerpo de Teresa Montezuma”, dijo Walter Vásquez. (danyrobert_90@hotmail.com)