* Daniel Abrahan Arriola cuestionó el abandono de la Facultad de Sistemas de la UNAP y exigió que la formación profesional vuelva a la provincia.
Daniel Abrahan Arriola Apuela, expresó su preocupación por la situación de la educación universitaria en Nauta, denunciando el abandono de la infraestructura de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Recordó que esta sede funcionó desde 1998, pero fue retirada “por simples caprichos y en colusión con autoridades universitarias”, dejando un edificio que, según afirmó, terminó convertido en “un elefante blanco”.
Cuestionó además el proceso de licenciamiento de la universidad y el uso de recursos provenientes del canon petrolero sin cumplir con el propósito de brindar educación superior en la zona. “¿Para qué sirve una infraestructura si no funciona? Se le ha negado a la gente de Nauta su derecho a profesionalizarse”, sostuvo. Finalmente, advirtió que los nautinos no permitirán que se frene la creación de una nueva universidad en la provincia, al considerar que se trata de una necesidad justa y postergada.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




