[En mercado de Belén].
Exigen que se levante rasante en el pasaje para evitar inundaciones y sorpresas como estos animales.
Los dos pequeños lagartos encontrados en Punchana fueron vendidos en el Mercado de Belén a diez soles cada uno. Horas antes, estos reptiles causaron alarma en la familia de Judith Manihuari de 55 años al verlos chapotear debajo de su casa.
Ocurrió a las siete y media de la mañana cuando Judith es alertada por sus niños. Su vivienda queda ubicada en el pasaje Iván (Putumayo, cuadra 20 como referencia). Y fue ella misma quien los capturó usando soga de nylon.
Ató un nudo y lo colocó alrededor del cuello de los lagartitos, de un metro aproximadamente, aún sorprendida por verlos debajo de su casa. “Me armé de valor y los capturé usando una soga, rápidamente los amansé”, narró Judith para mayor asombro de sus vecinos.
Después de la captura los vecinos planteaban alternativas de sobre qué hacer con estos animales y planear una “cacería” de, probablemente, la madre. “Nos hace pensar que su madre vive debajo de una de las casas”, dijo Marlon Chota, también vecino del mencionado pasaje.
“Estos de seguro ingresaron por el enorme caño que cruza la calle y desemboca en el nanay, y por esta razón requerimos de ayuda de parte de la alcaldesa para levantar la rasante de nuestra calle y así evitar más inundaciones”, agregó Chota.