Se llevaron mercadería a pocos días de la Navidad

Hicieron de la suyas. Amigos de lo ajeno robaron en una zona concurrida cerca al mercado de Belén. Aprovecharon la intensa lluvia de la madrugada para violentar puerta de local comercial. Policías llegaron al lugar para constatar el hecho. Cámaras de vigilancia de Maynas no captaron nada del hurto.

La madrugada del jueves, al promediar las 4:00 am se registró un robo en un comercio ubicado en la intersección de las calles 9 de Diciembre con Arequipa en el distrito de Iquitos. Los ladrones habrían utilizado una herramienta para poder forzar una puerta de metal por la cual tuvieron acceso al interior.

El personal de seguridad que brinda servicio en locales de alrededor manifestó que al momento del robo habían sido distraídos por presuntas campanas quienes los alejaron del negocio “Plásticos y Papeles S.A.C.”, el hecho permitió que los ladrones quienes estaban a bordo de un mototaxi ingresaran a la tienda y se llevaron computadoras, el DVR de las cámaras de vigilancia, dinero y productos, lo que representa un aproximado de 4 mil soles en perdida.

Efectivos policiales de una garita policial que está a pocos metros, llegaron al lugar tras el llamado de los trabajadores de seguridad. Una vez constatado el hecho, dieron aviso a la comisaria de Iquitos para iniciar una investigación por el robo. Hasta el lugar minutos antes de las 6:00 am llegaron trabajadores de la empresa quienes dieron aviso a los propietarios.

El dueño del local fue a la comisaría  de Iquitos para denunciar el hecho. Efectivos del área de investigación llegaron hasta el local para constatar lo hurtado. Luego de determinar los objetos robados, regresaron a la dependencia policial para formalizar la denuncia e iniciar las investigaciones.

En la intersección de las calles se encuentra una cámara de vigilancia instalada por el serenazgo del distrito para el monitoreo y seguridad de la población, la cual no había grabado lo ocurrido debido a que el lente apuntaba hacia la intersección de las calles 9 de Diciembre con Prospero debido a que existe riesgo de intento de invasión por parte de comerciantes de la feria navideña.