OCURRIÓ EN CALLE DEL DISTRITO DE SAN JUAN

Inseguridad en el distrito de San Juan Bautista. Delincuentes aprovecharon descuido de propietaria para llevarse los regalos que recibió adelantando de sus hijos por el Día de la Madre. El hecho se registró en calle Los Claveles del asentamiento humano Señor de los Milagros que hace poco anunció con protesta y carteles que castigarían a los sujetos dedicados a delinquir acción motivada a los robos y arrebatos que incrementaban en la zona. Base del serenazgo del distrito se encuentra a escasos 100 metros.

La señora Mariela Aguilar (52) quedó sorprendida al encontrar las puertas de su casa abierta. Había salido durante la mañana para realizar compras de productos de primera necesidad y el pago de sus servicios. Minutos antes del mediodía se percató de lo que había ocurrido pues la puerta de metal estaba abierta y la puerta de madera había sido violentada. Una vez al interior se percató que varias de sus cosas habían sido hurtadas como el balón de gas, televisor de su sala, los televisores de las habitaciones, computadora, equipo de sonido, reproductor de DVD, laptops y electrodomésticos de su cocina, muchos de los objetos robados fueron regalos de sus hijos y su esposo de manera adelantada por la festividad del día de las madres.

“Una vez que regresé de la calle me topé con esto, varias de mis cosas habían sido robadas. Acostumbro a colocar llave a mis dos puertas pero ayer estaba apurada por lo que no le puse seguro a la puerta de fierro,  eso aprovecharon los ladrones. Hace pocos meses colocamos carteles anunciando que vamos a linchar a los ladrones que son sorprendidos, además estamos organizados,  esto parece una represalia. El vecino del costado tienen cámaras de vigilancia y ahí se puede ver como actuaron estos ladrones, son dos quienes llevaron  mis cosas” dijo la señora Mariela Aguilar cuando tenía a la policía constatando lo ocurrido en su casa.

En las cámaras de vigilancia se logra observar con dificultad como una persona llega a bordo de una motocicleta y logra ingresar al inmueble, con la ayuda de un mototaxista sacan las cosas y se las llevan por la calle Amazonas.