ASISTENTE DOMESTICA FUE ATADA PARA QUE LADRONES RECORRIERAN AMBIENTES DE LA VIVIENDA

Inseguridad total en Iquitos. Tres sujetos encapuchados ingresaron a robar en la vivienda número 39 de la urbanización Jardín ubicado a la altura de la cuadra 7 de la calle Brasil en el distrito de Iquitos. Aprovecharon que la asistente domestica salió de la casa para ingresar al inmueble. La joven identificada como Diana Pisco de 22 años fue atada de manos y pies por los facinerosos quienes aprovecharon para recorrer todos los espacios de la propiedad logrando llevarse 1500 soles que los dueños tenían guardado dentro de su habitación.

El hecho se registró al mediodía del viernes 24 de este mes. Una llamada a la base de emergencias 105 de la policía nacional movilizó un gran número de efectivos policiales quienes llegaron a bordo de motocicletas y patrulleros. Utilizando su arma de reglamento ingresaron hacia la urbanización. Al llegar al inmueble encontraron a la joven atada quien estaba nerviosa. De manera inmediata se dispuso su traslado hacia el hospital Iquitos debido a que fue lastimada por la cacha de una pistola. Pese al despliegue de los efectivos no se logró ubicar a ninguno de los facinerosos.

Hasta el lugar llegaron los propietarios de la vivienda. Roberto Vásquez y Luz Marina Benítez salieron de sus trabajos al recibir el llamado de sus vecinos. El señor Roberto Vásquez quien trabaja como asesor financiero en el Banco de la Nación atendió a la policía dando acceso a toda su propiedad. La búsqueda se intensificó pero no se logró la intervención de ninguno de los tres involucrados. Por su parte la señora Luz Marina Benítez ingresó de manera desesperada a su casa para ver a su madre,  una mujer de avanzada edad quien descansaba al interior de su dormitorio.

Luego de las diligencias en el departamento de investigación criminal – DEPINCRI el propietario determinó que solo lograron llevarse 1500 soles que estaban guardados dentro de su recamara, existiendo un intento de llevarse electrodomésticos los cuales estaban acumulados en su sala listos a ser llevados. Las investigaciones continúan a manos de la policía nacional debido a que se identificó varias cámaras de vigilancia al interior y exterior de la urbanización siendo clave para dar con el paradero de los avezados delincuentes.