APROVECHARON TERRENO VACÍO PARA INGRESAR

La inseguridad viene generando la sensación de temor en los vecinos de Iquitos, debido a que los delincuentes aprovechan descuidos mínimos para hacer de las suyas, tal es el caso de una iglesia que apenas viene pocos meses en funcionamiento. Los  facinerosos aprovecharon que al costado del inmueble existe un terreno vacío por el cual tuvieron acceso al interior del templo de adoración a Dios, logrando robar un objeto de valor para los días de culto.

El hecho se registró en la avenida Augusto Freyre Nro. 617 distrito de Iquitos, el último fin de semana los ladrones ingresaron al inmueble por un terreno ubicado al costado de la iglesia que se encuentra vacío y abandonado. Una  vez en la huerta rompieron una malla de metal teniendo acceso al interior. En la parte principal se encontraban los instrumentos musicales, al abrir la puerta que no tenía colocado todos los seguros, los malhechores se llevaron un órgano (teclado) con rumbo desconocido, esto fue alertado por el personal de un grifo cercano que dieron aviso a la policía.

Al interior de la iglesia “Cuadrangular”, se encontraba la señora Diana Criollo Manama (31), quien cumple la función de responsable del local. Ella manifestó a la policía que durante el incidente se encontraba tomando un baño debido al calor de la madrugada. Al escuchar la apertura de la puerta salió de manera rápida, momento en el que se percató del instrumento musical robado. Al l revisar la parte posterior se dio con la sorpresa que los delincuentes aprovecharon la poca seguridad de la huerta por donde tuvieron acceso. El templo de oración a Dios abrió sus puertas el mes de enero y desde su estancia el terreno del costado presenta un evidente abandono.