APROVECHARON DESCUIDO DEL PERSONAL DE SEGURIDAD
Monto de lo robando asciende a 2500 soles. Aproximadamente ocho personas a bordo de dos mototaxis violentaron la puerta de la botica “Mi Farma” ubicado en la avenida Abelardo Quiñones kilómetro 4 cerca de la plaza Abelardo Quiñones en el distrito de San Juan Bautista. Sujetos aprovecharon la ausencia del personal de seguridad para lograr su delito. Violentaron la puerta y candados utilizando herramientas. Robo se registró en cuestión de segundos.
El robo se registró minutos antes de las 4 de la madrugada. Los ladrones llegaron hasta el local a bordo de dos mototaxis de color azul ambos sin placa de rodaje. Dos de los individuos que iban como pasajeros bajaron de la movilidad, con ayuda de herramientas lograron romper las cerraduras y candados en cuestión de segundos. Los demás involucrados ingresaron a la tienda. Sacaron dinero en efectivo de la caja registradora y varios medicamentos. En los exteriores estaban siendo esperados por los choferes que hacían de campana. Luego de sus fechorías emprendieron huida con rumbo desconocido.
Luego de varios minutos el responsable de la seguridad regresa hasta el local encontrando la puerta abierta y violentada. Al constatar que el interior estaba desordenado dio aviso al responsable quien llegó en cuestión de minutos. Al revisar las cosas se percató de la sustracción de 500 soles en efectivo y alrededor de 2 mil soles en productos lo que representa 2500 soles de perdida para la empresa. Todos los movimientos fueron registrados por la cámara de video vigilancia los cuales fueron entregados a la policía nacional.
Los vecinos de la zona mostraron su preocupación debido a que hace pocos días realizaron una protesta en contra de la municipalidad distrital de San Juan Bautista en la cual pedían el incremento de patrullaje por la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la comunidad campesina San Juan de Miraflores durante las madrugadas.