Hecho motivó una persecución por parte de la policía
Delincuentes lograron escapar. Rodrigo Paima Ruiz, denunció el robo de su motocicleta ante la policía nacional. El hecho provocó una intensa persecución por las calles de la ciudad. Las cámaras de vigilancia de su negocio registraron la facilidad con la que se llevaron su movilidad.
La noche del miércoles, minutos antes de las 9:00 pm, se registró el robo de una motocicleta en la calle Celendín alrededor del mercado Modelo en el distrito de Iquitos. Un sujeto se acercó hacia la movilidad de manera disimulada y al evidenciar la falta de seguridad, rompió la chapa de contacto al usar una llave T, luego de empujar la moto de la vereda hacia la pista, emprendió huida.
A los pocos segundos del robo, el propietario identificado como Rodrigo Paima, alertó del hecho a la policía nacional quienes se constituyeron hacia su negocio. El dueño manifestó que el ladrón consigo llevarse su motocicleta Yamaha modelo XTZ125 de color blanco con placa de rodaje 0383-2B, que dejó estacionado en su vereda. Las unidades de la policía que se desplazaba por la ciudad fueron alertadas.
Según la policía nacional, los ladrones emprendieron huida con dirección al sector de Versalles en el distrito de Punchana. Durante su fuga fueron perseguidos, pero no consiguieron interceptarlos. El propietario acudió hacia el Departamento de prevención de robo de vehículos – DEPROVE, donde formalizó su denuncia por hurto agravado.
Las cámaras de vigilancia de su local registraron todo el hecho delictivo, el material audiovisual fue entregado al departamento policial para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los involucrados.