VECINOS ASEGURAN QUE ROBOS SE PRESENTAN DIARIAMENTE

El señor Humberto Flores Inuma (47) fue víctima de asalto en la calle Arequipa entre las calles Castañas e Iquitos, mientras se desplazaba a pie hacia su centro de trabajo en la institución educativa Maynas. Fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje los que participaron en el hecho delictivo. El  sujeto que iba como pasajero bajó del vehículo amenazándolo con un arma blanca, se llevó el celular que tenía en el bolsillo de su camisa, además le revisó los bolsillos del pantalón logrando llevar su billetera y documentos personales, logrando emprender huida con ayuda de su cómplice que tenía la moto encendida.

Los gritos de auxilio por parte de la víctima fueron escuchados por los vecinos de la zona, quienes pese a salir de sus casas para intentar salvar las pertenencias no lo lograron, debido a que los delincuentes emprendieron huida a gran velocidad con rumbo desconocido. Los robos, asaltos  y arrebatos se presentan de manera constante debido a la poca iluminación durante las noches y parte de la madrugada, lo que convierte el tramo inconcluso de la calle Arequipa en un punto ideal para cometer sus fechorías.

Uno de los vecinos de nombre José Luis Dávila manifestó:  “Los robos son constantes desde diciembre del año pasado, todos los días roban en la calle Arequipa, Iquitos, Castañas y los pasajes Lima e Independencia. Nosotros escuchamos los gritos pero hasta salir de nuestras casas es tarde para poder ayudar, tenemos antecedentes de personas heridas con cortes por resistirse a los asaltos y son los mototaxistas a quienes quitan su vehículo, eso es lo más frecuente, necesitamos seguridad por aquí”, mientras aseguraba la puerta de su vivienda antes de salir a trabajar.