[VÍCTIMA SE RESISTIÓ A ROBO]
El médico de turno diagnosticó contusión cerebral moderada, acompañada de herida abierta en la cabeza y hematomas en diversas partes del cuerpo producto de las agresiones recibidas en su afán de evitar el latrocinio.
El hecho tuvo lugar a la altura del Terminal – inmediaciones del kilómetro 2 y medio de la carretera Iquitos – Nauta, cuando Augusto Andrés Chota Rengifo de 25 abriles regresaba a su vivienda luego de asistir con un grupo de amigos de trabajo a un concierto desarrollado en la Plaza Roja en conmemoración de las celebraciones del Patrono local.
Al parecer la víctima tomó un motocarro con destino a su vivienda en compañía de un amigo de labores, sin embargo una vez llegado a la casa del compañero de trabajo decidió regresar a su morada a pie – a escasas dos cuadras – y en el trayecto fue interceptado por un trío de delincuentes al que trató de enfrentar. Una vez detenido por los hampones, el sujeto se agarró a golpes con ellos y a pesar de su alto estado de ebriedad pudo defenderse del atraco; sin embargo no imagino que en su desesperación y bravura uno de los malhechores tomó un palo con el que le golpeó la cabeza y lo hizo caer desmayado. Tras ser atacado brutalmente el joven fue auxiliado por sus propios vecinos quienes avisaron a los serenos de San Juan Bautista para trasladarlo al Hospital Apoyo Iquitos.