Responsable de seguridad frustró robó
Delincuentes no respetan casa de oración. El señor Alberto Freyre frustró el intento de robo por desconocidos sujetos que intentaron forzar la puerta de una iglesia cristiana usando una pata de cabra. Intentaron llevarse objetos de valor almacenados en zona de congregación. Cámaras de vigilancia registraron el accionar de los facinerosos.
La madrugada del sábado, antes de las 4 am. El señor Alberto Freyre responsable de la seguridad del Centro de Congregación Cristiana Ebenezer ubicado en la calle José C. Mariátegui No. 378 del asentamiento humano Rosa Panduro en el distrito de San Juan Bautista, escuchó ruidos extraños en la puerta de ingreso al local de culto. A través de su equipo celular revisó el monitoreo de las cámaras de vigilancia instaladas en los exteriores del local, observando a un varón con una pata de cabra forzando la puerta.
Los ladrones emprendieron huida al observar como las luces al interior se encendían. El responsable de la seguridad abrió la puerta sin encontrar a nadie en los exteriores. Al momento de revisar las cámaras de vigilancia se percató que los delincuentes llegaron a bordo de un mototaxi Honda modelo CCG-125 de color azul plata sin placa de rodaje, estacionando su vehículo al frontis del local. El que iba como pasajero baja con la herramienta para forzar la puerta. Momento en el que fueron sorprendidos debido a los fuertes ruidos.
El hombre se mostró sorprendido debido a la falta de respeto de los delincuentes, quienes intentaron llevarse las pertenencias de la iglesia. “Escuche un fuerte ruido, al revisar la cámara utilizando mi celular vi como uno de los ladrones estaba en la puerta. Al toque me levanté y encendí las luces, eso provocó la huida de los rateros. Aquí tenemos objetos de valor como consola de audio, guitarras, micrófonos, pedestales, batería, sillas y otras cosas más. Ahora tendré que dormir con un ojo abierto porque estos ladrones no estarán contentos hasta lograr sus propósitos”, dijo el señor Alberto Freyre.