Maestros alertaron este hecho
Por segunda vez ladrones pretenden robar en colegio. La directora del centro educativo “Leoncio Prado” ubicado en el distrito de Punchana, llamó a la policía y serenazgo para mejorar la seguridad de la zona debido a un intento de robo. Ladrones utilizaron herramientas de construcción para intentar ingresar al colegio. Sub gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad de Punchana aseguró mejorar el patrullaje por la zona.
La profesora Margarita Flores Pérez, docente del colegio “Leoncio Prado” ubicado la calle Las Américas del distrito de Punchana, llamó a la base central del serenazgo del distrito para comunicar sobre el intento de robo en el plantel escolar. Una móvil que trasladó a personal de la policía de la comisaría de Punchana llegó hasta el colegio. Siendo recibido por la directora quien mostró cómo los amigos de lo ajeno ingresaron e intentaron romper una ventana de fierro utilizando herramientas de construcción.
El personal de la policía constató los hechos llevando a la docente Margarita Flores a la comisaría de Punchana donde realizó una segunda denuncia por intento de robo al centro educativo. El año pasado a finales de año ladrones ingresaron e intentaron robar equipos del área de cómputo de la misma manera, intentando sacar la ventana de fierro para tener acceso al interior. Una vez asentada la denuncia la profesora retornó al colegio donde se encontraba el señor Hernán Ríos, sub gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad de Punchana.
El funcionario aseguró a la directora, docentes y alumnos que se mejorara el patrullaje integrado entre el serenazgo y la policía nacional durante las noches y las madrugadas para evitar que el colegio sea víctima de la delincuencia que deambula por la zona.