[POBLADORES DE NINA-RUMI HICIERON JUSTICIA POPULA].
En dicha dependencia policial también se hicieron presentes funcionarios de la casa de estudios quienes indicaron que no es la primera vez que delincuentes ingresan a tratar de llevarse material de estudios así como otros enseres.
Dos sujetos fueron capturados, golpeados y entregados a las autoridades tras ser sorprendidos dentro de uno de los ambientes de la facultad de Farmacia y Bioquímica de una conocida casa de estudios. Se trata de Danny Alberto Santos Pintado de 41 años y Frank Junior Asiu Chota de 30 años quienes llegaron a bordo de un motokar hasta los exteriores de la facultad de salud de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), ubicada en el caserío de Nina Rumi, en el sector de la vía penetración a Zungarococha.
Al parecer los maleantes tenían todo muy bien planeado pues para irrumpir en dicho local procedieron a fracturar la puerta de ingreso con una “Pata de Cabra”, y una vez forzada la entrada procedieron a cargar en bolsas de plástico los monitores y ordenadores que tenían previsto robar. Fue el empleado de vigilancia quien se percató de la presencia de los facinerosos y tras evidenciar que eran mayoría dio alerta del hecho a los moradores del sector quienes organizados salieron con palos en mano y tras una pequeña trifulca lograron atrapar a dos del cuarteto. Luego de ser reducidos ambos pillos fueron atados a un palo que funciona como base donde fueron golpeados por los enardecidos moradores hasta la llegada de los efectivos de la División de Carreteras para su posterior traslado a la comisaría de 09 de Octubre donde se realizan las investigaciones de ley. (M. Lizarzaburu)