Lograron reducirlo mientras escapaba a pie
Víctima de robo persiguió al presunto ladrón. Alex G.R. (21) fue víctima de asalto y robo de su mototaxi a plena luz del día. Persiguió al delincuente hasta recibir apoyo de la policía y serenazgo de Punchana quienes se encargaron de la recuperación del vehículo y detención del implicado. La captura del presunto roba moto fue intensa debido a su escape que implicó persecución con el patrullero y a pie para poder tener acceso a las huertas en zonas inundables.
Alex (21) fue despojado de su mototaxi Honda modelo CCG125 de color azul plata sin placa de rodaje en la intersección de avenida La Marina con calle Los Rosales en Punchana. El sujeto utilizó un arma blanca para lograr su objetivo. Durante su huida el agraviado persiguió al facineroso, llegando a recibir ayuda de la policía y serenazgo de Punchana que realizaban patrullaje en conjunto. La movilidad logró ubicar al presunto ladrón por calles de difícil acceso en el asentamiento humano 21 de Setiembre.
El sujeto al verse acorralado abandonó el mototaxi iniciando su escape a pie. Durante su intento de huida ingresó a varias huertas que continúan afectadas por la inundación. Los hombres encargados de brindar seguridad lo persiguieron llegando a ubicarlo con ayuda de los vecinos. Cuando se sintió acorralado decidió entregarse. De inmediato fue subido al patrullero siendo llevado hacia la comisaría de Punchana para proceder con la denuncia.
Dentro de la dependencia policial el presunto ladrón fue identificado como Jesús García Panduro (19) quien presenta antecedentes por delitos similares según los efectivos de la policía nacional. Luego de la denuncia el propietario recibió su mototaxi.