PERO FUE CAPTURADO POR  LA POLICÍA 

Intentó escapar sin contar que estaba rodeado. Juan David Caitamari (36) alias “Paleta” fue capturado luego de una tenaz persecución que se inició en el distrito de Iquitos y acabó en calles de Punchana. El sujeto ingresó a un inmueble en la intersección de las calles 3 de Octubre con Castañas para evitar la intervención por parte de la policía. Había sido sorprendido robando un mototaxi, el mismo que utilizó para su escape. La vivienda en la cual se refugió le pertenece a sus familiares. Cruzó varias huertas hasta que fue detenido.

El hecho se registró cerca de las 2:45 de la tarde del martes. Efectivos policiales de los motorizados halcones del 105 solicitaron apoyo a las bases de emergencia en el distrito de Punchana. Hasta el lugar llegaron patrulleros de la comisaría  y serenazgo de la jurisdicción quienes realizaron grandes esfuerzos para lograr la intervención del presunto delincuente que se ocultaba dentro de una casa. Logrando forzar la puerta ingresaron al inmueble logrando observar como alias “Paleta” pasaba las calaminas para llegar a las viviendas de los vecinos.

Luego de cubrir toda la manzana. La policía y serenazgo lograron capturarlo cuando cruzaba la calle escapando a pie con la intensión de llegar hasta la calle San Antonio. Luego de ser reducido fue puesto  a disposición del departamento de prevención de robo de vehículos quedando en calidad de detenido por el delito de hurto agravado en la modalidad de robo de vehículo menor mototaxi.

El mototaxi que había sido abandonado en la vía pública de la marca Honda modelo CCG125 de color rojo plata con placa de rodaje 9237-7L fue puesto a disposición de la DEPROVE. Al interior de la dependencia policial se encontraba su propietario de nombre Omel Panduro López quien manifestó que su movilidad había sido hurtada en una calle del distrito de Iquitos, al observar al intervenido lo reconoció como el autor del delito debido a que lo pudo observar mientras emprendía la huida.