DESCUBREN INTENTO DE ROBO DE ALIMENTOS DE QALIWARMA EN COLEGIO

Durante el feriado largo por Semana Santa se registró un presunto hecho delictivo al interior de la institución educativa inicial, primera y secundaria 601486 “Alexander Von Homboldt” ubicado en la calle Central del asentamiento humano Nuevo Versalles del distrito de Punchana. Productos del programa Qaliwarma estaban por ser sustraídos, fueron acondicionados en el cielorraso al interior de un salón y debido al peso cayeron. El fuerte ruido alertó a los que se encontraban al interior encontrando latas de leche por el suelo.

Uno de los docentes reunió   a sus alumnos el pasado jueves santo, para reforzamiento a estudiantes del nivel secundario. Al  topar la puerta para pedir acceso el responsable de la seguridad se tardó en permitir el ingreso, mientras desarrollaban ejercicios matemáticos escucharon un estruendoso ruido proveniente del pabellón de primaria, al interior del tercer grado B, cajas de leche en el suelo, que habían caído desde el techo, algunos tarros de eche “Bonle” donados por Qaliwarma estaban abollados, generando dudas de lo que había ocurrido.

El docente informó sobre lo ocurrido a la directora Maura Huallpa Yunca, quien al evidenciar lo ocurrido solicitó la presencia de la policía nacional correspondiente a la comisaría de Moronacocha para la denuncia correspondiente. El  responsable de seguridad identificado como Lander Lovera al ser consultado sobre el hecho manifestó desconocer el motivo por el cual las cuatro cajas de leche se encontraban escondidos en el cielorraso del salón. Al terminar las diligencias con los efectivos policiales, se dio a conocer lo acontecido al presidente de la APAFA, coordinador de docentes y responsables del programa Qaliwarma en Loreto.

La respuesta por parte del MIDIS – Qaliwarma, fue la siguiente “lamenta el delito contra el patrimonio – hurto de productos en agravio de la IEIP N° 601486 – Alexander Von Humboldt, situado en el distrito de Punchana en Iquitos, hecho denunciado por la directora Maura Huallpa Yunca, en la dependencia policial de la jurisdicción. PNAEQW brinda desayunos nutritivos a base de hierro a 738 niños y niñas de los niveles de inicial y primaria en la modalidad de productos en la IEIP N° 601486 – Alexander Von Humboldt, a pesar del acto delictivo por personas desconocidas. El servicio alimentario escolar continúa con normalidad y no se ha visto interrumpido en ningún momento”. A través de un comunicado.

Durante la mañana del lunes los padres de familia mostraron su malestar hacia los responsables del centro educativo mientras dejaban a sus hijos en la puerta, argumentaron que hechos similares se presentan todos los años, que son denunciados pero nunca se encuentran responsables, por lo que exigen que realicen las investigaciones pertinentes para encontrar al culpable y así evitar problemas con los alimentos destinados para el desayuno de la población estudiantil.