Mujer tuvo que ser llevada de emergencia al hospital
Lo sorprendieron mientras delinquía. Edwin Raúl Hidalgo Cahuaza (47) alias “Dupo” fue capturado por un grupo de ciudadanos al momento que intentaba escapar de una vivienda a la cual ingresó a robar. Agraviada lo sorprendió al momento que pretendía escapar. Sujeto la empujó de un altillo por lo que tuvo que ser llevada de emergencia al hospital.
La noche del lunes se registró un robo en la segunda etapa de prolongación Independencia en el distrito de Punchana. De manera sigilosa Edwin Hidalgo alias “Dupo” ingresó a una vivienda, aprovechando la ausencia de su propietario. Luego de sustraer la suma de 80 soles del cuarto del dueño del inmueble, intentó salir para escapar de la escena.
La propietaria de nombre Rosela Fernández (36) se cruzó en la puerta de su casa con el ladrón. El sujeto la empujó de una altura aproximada de tres metros debido a que se encuentra en una zona inundable. La caída provocó lesiones en la mujer quien pidió la ayuda de sus vecinos a través de gritos de auxilio.
Pese a su intento de escapar, una turba enardecida de ciudadanos consiguió capturarlo a escasos metros. Debido a la demora de la policía nacional y serenazgo del distrito, administraron justicia popular. El presunto ladrón fue castigado con puños y patadas, para ser obligado a devolver el dinero sustraído.
Luego de varios minutos hasta el lugar llego un patrullero del serenazgo de Punchana, quien asistió a la herida mujer. A bordo de la movilidad fue llevada de emergencia al hospital regional de Loreto donde fue asistida por los médicos de turno. Debido a sus lesiones tuvo que quedar internada para el monitoreo de su salud.
El sujeto fue entregado a la policía y llevado a la comisaría de Punchana, al interior de la dependencia policial se confirmó que el intervenido presenta antecedentes por delitos similares. Hasta el lugar llegaron familiares de la agraviada quienes formalizaron la denuncia.