ELISBAN OCHOA ESPERA PRESUPUESTO
El gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, aseguró que no se iniciará las labores educativas en la región hasta conseguir el presupuesto necesario para solventar las plazas de 1600 docentes. Esta decisión se anunció ayer como respaldo al equipo del Dirección Regional de Educación quienes viajaron a Lima para solicitar el dinero en el Ministerio de Educación.
“Sería muy irresponsable de nuestra parte asumir esos gastos. No se puede. No se inicia hasta que tengamos el presupuesto para las 1600 plazas. Ud (al director de la DREL) tiene el respaldo del Gobierno Regional”, precisó el gobernador tras la exposición del director regional de educación, Luis Pinedo Piña.
De acuerdo a las precisiones del director, son 1395 docentes y 980 puestos para personal administrativo que fueron creadas pero sin presupuesto que han sido asumidos durante 10 años por las Ugeles y la DREL.
En la reunión que sostendrán en Lima además tratarán la contratación de docentes auxiliares, el pago de la deuda social que asciende a 32 millones de soles y presupuesto para pago de administrativos y destacados.