Asegura alcalde
La mañana del lunes, varios trabajadores de la municipalidad provincial de Maynas acudieron a sus centros de labores en su oficina central y las descentralizadas. Las actividades se desarrollaron de manera normal desde la madrugada hasta la mañana. Varios se mostraban confundidos debido a la falta de comunicado por parte de la autoridad y funcionarios debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del presidente de la república.
En el transcurso de la mañana del lunes, el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila tuvo una reunión con sus funcionarios para acordar las acciones que se tomaran frente a los 15 días que dura la emergencia a nivel nacional. Luego de una extensa reunión de concertación se llegaron a un consenso que fue expresado a todos los trabajadores.
“Vamos a acatar lo que dice el Estado. Estamos de acuerdo con las medidas del presidente. La norma dice que el municipio solo desarrollara de manera normal los servicios municipales como barrido de calles, recojo de inservibles, limpieza de áreas verdes, seguridad ciudadana y todos nuestros programas sociales. Otras áreas también seguirán en funcionamiento pero esto se desarrollara a media caña durante los 15 días debido a que la municipalidad necesita los ingresos económicos”, manifestó Francisco Sanjurjo.
El burgomaestre aseguró que las atenciones se realizaran de manera parcial, pero en las oficinas se atenderá un aforo reducido para evitar la aglomeración de ciudadanos. Además, esto se extiende para la población debido a que se encuentran prohibidas las reuniones masivas por lo que negocios mantendrán sus puertas cerradas.