Funcionario habría abusado sexualmente de menor

La viola y embaraza

Madre de menor embarazada exige justicia
Madre de menor embarazada exige justicia

 Mientras tanto, el abuso sexual a la que fue sometida la menor será investigado y se abrirá proceso a Samuel Mori Oliveira.

Laura Reátegui Yazakama de 42 años, llegó desde el kilómetro 87 de la carretera Iquitos – Nauta, acompañada de su menor hija de 14 años, quien se encuentra con nueve meses de gestación producto de haber sido víctima de delito contra la libertad sexual – violación por parte del gerente de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Loreto, Samuel Mori Oliveira de 40 años, quien se encuentra en libertad.

Laura Reátegui, contó que su menor hija está a pocas horas de alumbrar a su nieto, producto del ultrajo del que fue víctima por parte del funcionario de la municipalidad. Sin embargo, las autoridades de Nauta no realizaron ninguna intervención a pesar de la denuncia que puso la desesperada madre en la comisaría.

“Ese señor ultrajó a mi hija y la embarazó, dejándola a su suerte y hasta la fecha no se hizo cargo. He denunciado ante las autoridades pero no existe nada y según ellos (autoridades) el caso esta judicializado, pero no se hace justicia. Esta persona no se hizo responsable de sus actos”, dijo la progenitora.

Los parientes de la menor informaron que Samuel Mori se aprovechó de la jovencita y que la ultrajó, dejándola embarazada para luego aceptar el delito, asegurando que iba a hacerse responsable de la paternidad, pero hasta la fecha no da la cara.

“Nosotros hemos venido hasta Iquitos para denunciar a esta persona porque las autoridades no hacen nada. Mi hija tiene que pasar por el médico legista, pero no se hizo nada de acuerdo a ley. Nosotros vamos a irnos hasta el Ministerio Público (Iquitos), para exigir justicia”, informó Laura Reátegui. redaccion@proycontra.com.pe