[Norman Lewis]:
Congresistas Carlos Tubino Arias Schereiber, Marco Falconí Picardo, Norman Lewis Del Alcázar miembros del Parlamento Amazónico acompañados por representantes de comunidades indígenas.
El ordenamiento territorial brindado por el fortalecimiento del proceso de saneamiento físico legal de la propiedad privada, a través de la formalización a cargo de los gobiernos regionales, podría encaminar proyectos de protección al medio ambiente y desarrollo de las comunidades indígenas, destacó hoy miércoles 29 el segundo vicepresidente del Congreso, Norman Lewis Del Alcázar, en la sesión del Parlamento Amazónico (PARLAMAZ).
Fue en referencia a una iniciativa presentada por el legislador que propone ampliar el plazo de trabajo a un lustro por parte de los gobiernos regionales en cuanto a la titulación de predios rústicos y tierras eriazas habilitadas.
“Las poblaciones pueden desarrollar propuestas en favor del medio ambiente o ecoamigables en las tierras que utilizan pero necesitan un marco de seguridad jurídica que, en un inicio, sólo puede brindar un título”, enfatizó Lewis durante el análisis de PARLAMAZ sobre las iniciativas congresales encaminadas a la conservación de los territorios amazónicos.
En la sesión, realizada en la sala José Quiñones del Palacio Legislativo, el segundo vicepresidente del Parlamento sostuvo que existe una creciente demanda de saneamiento y formalización de tierras que necesita ser atendida y que generará valor a todo el territorio nacional.
Por ello, demandó al presidente del Parlamento Amazónico, congresista Marco Falconí Picardo, que la incorpore en la propuesta colegiada que evalúan presentar ante la celebración de la COP20 con el fin de potenciarla y lograr que sea agendada en el Pleno.