Los claun llegaron hasta el hospital regional

Escribe: Katty Riveros Montalván

Katty_riveros7@hotmail.com

 

Volada: Los claun de la “Terapia de la risa” estarán cada semana en el hospital regional de Loreto y después llevarán alegría a los niños del hospital “Apoyo Iquitos”, ¿quién no quiere regalar felicidad a los pequeños???.

Se dice que la mejor medicina para la vida y sobre todo para los enfermos es la “risoterapia”, por ellos ahora muchas personas se ponen la nariz roja y con sus trajes coloridos alegran a muchos niños y hoy en Iquitos el grupo “Amazonia Arte” prepara varias presentaciones en las diferentes áreas de los hospitales de la ciudad.

Este último jueves los claun terapéutico llegaron hasta el hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, para regalar sonrisas a los niños que se encuentran hospitalizados recuperándose de alguna dolencia. Los claun con sus trajes característicos como la nariz roja, con las vestimentas multicolores, con su espontaneidad hicieron reír, bailar y jugar a los niños, quienes juntos a sus padres se olvidaron por un momento de su dolor y dieron suelta a su alegría.

Los claun quien fue dirigido por Herbert Asenjo, Theo Rojas y Percy Rojas acompañados de otros integrantes se dirigieron hasta el Área de Quemados del hospital, donde 4 pequeños y un adulto se encontraban en esa unidad recuperándose de sus heridas. El más pequeño quien tiene 8 meses de nacido fue el que robó las miradas con sus gestos y su alegría.

Los niños quienes estaban acompañados disfrutaron del show de los claun y con la risoterapia se olvidaron por un momento de su sufrimiento y agradecieron a los claun por regalarles un momento de felicidad en una sala del hospital.

“Realmente estamos contentos que estos jóvenes vengan a regalar alegría a nuestros niños, ellos están hospitalizados varios meses recuperándose de sus quemaduras y el dolor que sienten nos conmueven, pero hoy al ver los claun se sintieron felices, bailaron, se movieron y aplaudieron las locuras contagiosas de estos personajes coloridos”, expresó una madre de familia.

Una de las pequeñas quien sufrió de quemaduras y se viene recuperando hace 2 meses sostuvo que le encantó el show de las narices rojas, también mencionó que le encanta bailar y cuando sea grande ella también quiere unirse a uno de los grupos de claun que hay en la ciudad, “estoy feliz de que las narices rojas nos hayan hecho reír y sobre todo a los más pequeños, yo cuando sea más grande voy hacer este mismo trabajo de regalar alegría a los niños de los hospitales”, aseveró.

Theo Rojas indicó que cada semana estarán llevando alegría a los niños de los hospitales cargados de musicalización, juguetes, burbujas, caramelos y mucha diversión para los pacientes. “Hoy no tocó el hospital regional y cada semana estaremos llevando la risoterapia a los niños y niñas, después nos tocará ir al hospital Apoyo Iquitos para hacer el mismo trabajo de robar sonrisas a los niños y hacerles olvidar los momentos difíciles que pasan en una cama de un nosocomio”, manifestó.

Así mismo un padre de familia quien tenía a su niño en sus brazos indicó que ésta es la mejor medicina que pueden regalar a los pacientes y agradeció el gesto de los claun, “gracias a los claun nuestros niños están felices y disfrutaron de las ocurrencias de cada personaje, se movieron al compás de la música, yo realmente me siento muy feliz y nos hicieron recordar nuestra época con las canciones de los Parchis”, refirió.