Asaltan a Cheglio y hieren a tres

La quisieron desplumar

Quisieron robar a empresaria

Por lo menos tres sujetos armados ingresaron pocos minutos después del mediodía del último domingo a la avícola “Hermanos Monasí Cheglio SAC” ubicada en la calle Arica 1164 con el intento de llevarse el dinero que los trabajadores iban a entregar en el local. Pero los asaltantes no esperaron que en el interior de la avícola encontrarían a “un héroe”, tal como calificó a su empleado, Geyser Fababa Inuma (35), la misma empresaria Rosalvina Cheglio.

Avícola estuvo a punto se ser asaltada

Llegaron con pistolas y una bandeja. Según los testigos del lugar de un momento a otro aparecieron dos personas a bordo de una motocicleta. Antes de bajarse se notaba que uno de ellos tenía una bandeja de plástico que le cubría parte de la cabeza y en un primer momento trataron de hacerse pasar como clientes y comprar pollo. Cuando quisieron  ingresar a la avícola se percatan que la puerta con rejilla del interior estaba cerrada. En ese momento se encontraban atendiendo a los clientes Geyser Fababa Inuma (35) y Jhonatan Alexander Ruiz Coral (24). Uno de ellos estaba arrimado en la puerta, con la cabeza agachada y conversando por su celular. En ese instante siente que alguien le quita su teléfono móvil y quiere arrebatarle el canguro y le sacan la billetera. Pero Ruiz Coral reacciona y se da cuenta que se trata de un robo. Forcejea con los delincuentes y su compañero Geyser Fababa se da cuenta y quiere ayudarle.

Uno de los heridos al frustrarse el asalto

Cuando notan que es difícil disminuir a los trabajadores y que en esas circunstancias sería imposible obtener el dinero los asaltantes sacan sus armas de fuego y empiezan a disparar contra Ruiz y Fababa. Ambos trabajadores tratan de esconderse, pero una bala le roza en la cabeza a Geyser Fababa y otra le cae en la pierna derecha al motocarrista Edwin Yahuarcani Aquituari (35) quien transitaba por la cuadra 11 de Arica y al notar estos hechos se queda en el lugar.

Aprovechando que tanto el motocarrista como el trabajador están heridos los asaltantes intentan escapar en la motocicleta que llegaron. Cuentan los testigos que nerviosamente prendieron la moto y dieron la vuelta por la calle Abtao,  para que nadie los persiga y alejar a quienes quisieran hacerlo realizan varios disparos al aire. Una de las balas se va a incrustarse en el cerebro de Melissa Alván Lizarraga (24) quien, a pesar de los nueve meses de gestación, vendía piña en su puesto ambulatorio de la cuadra 3 de la calle Abtao.

Melissa Alván resultó gravemente herida

Todo esto provocó desesperación en los vendedores de la zona y los delincuentes logran escapar con rumbo desconocido. Inmediatamente conocido el hecho se movilizó a varias unidades de la Policía que salieron en busca de los asaltantes por varios puntos de la ciudad. Llegaron a dos hoteles ubicados en la cuadra 11 de la calle Ricardo Palma pero no encontraron a nadie.

Mientras que la representante del Ministerio Público, Juana Quispe Ramos, junto con personal de Criminalística llegaba al lugar donde se hirió a la vendedora de piña para las primeras pesquisas. Igual se dirigió al lugar del asalto. Al salir de la avícola Quispe Ramos se disculpó de declarar a la prensa indicando que “estos segundos son cruciales” pues la Policía había recibido información sobre le posible paradero de los asaltantes.

Minutos después salió la empresaria Rosalvina Cheglio quien también se excusó de hablar pero dijo escuetamente que “tengo un héroe en mi empresa”. Al ser consultada sobre la cantidad de dinero que había en el negocio atinó a decir: “Había mucho dinero pero no les puedo decir la cantidad”. Un periodista insistió y ella reiteró: “Es mucho dinero pero disculpen, no les puedo decir nada más que tengo un héroe en mi empresa”.

Al cierre de esta edición la Policía seguía en el intento de ubicar a los autores y la señora Melissa Alván Lizarraga luchaba por su vida, pues los médicos intentan extraerle la bala que dañó parte del cráneo. Metros más allá su bebé lloraba a los pocos minutos de nacer.

11 COMENTARIOS

  1. Por favor, donde esta la policia??..què clase de maravilla del mundo es Iquitos, què hacen las autoridades para parar estas barbaridas q antes no solìa pasar, hoy es Melisa y mañana quien serà?…me solidarizo con el dolor ajeno..BUSQUEN A LOS CUMPLABLES Y Q PAGUEN POR ELLO!!..

  2. La delicuencia va en aumento, y nuestras autoridades poco o nada les importa. Solo algunas reuniones y luego nada, La empresa China sigue rompiendo las pistas a diestra y siniestra, y no hay ni un solo policia que dirija el transito. Veo a la `policia Municipal asiendo esta labor en algunos lugares. Los policias bien gracias, la pareja de policias que salen a las calles, solo estan hablando por sus celular y en muchos casos hasta mandandose mensajes. Quizas llamando a un ocasional motociclista en su mayoria muchachos menores de 1 años que no tiene brevete, para tratar de coimear, pues ya se acercan las fiestas de fin de año, y algo quieren llevar a sus hogares.
    Es inaudito lo que ocurrio en este frustrado asalto, pues a la señora CHEGLIO no le paso nada, pero dos de sus trabajadores estan heridos, y hasta una madre de familia que se ganaba, su dinerito con el sudor de su frente fallecio en este asalto.
    Me pregunto por que siempre los humildes pagamos las consecuencias? lo minimo que debe aser la señora cheglio es aserse responsable de sus trabajadores, que estoy seguro ni en planillas estaran. salvo mejor parecer

  3. La policía puede agarrar al chico o al grande. Pero, de qué sirve todo eso si al llegar al Poder Judicial hasta el chico sale, justificando cualquier huevada el fiscal y juez de turno lo vuelven a la calle con más ganas de hacer lo que la puta gana les de, porque la justicia en realidad es ciega, no ve lo que estos delincuentes hacen, matán, te roban lo que consiges con tanto esfuerzo.
    A ver, doble a sencillo, cuantos ladrones de motos que fueron a parar al «Palacio de Justicia» están en la cárcel; dónde está el militar que violó a un niño en San Juan; etc. etc. etc…

Los comentarios están cerrados.