Alcalde Francisco Sanjurjo asegura:

Tras su sentida ausencia en las reuniones del Comando COVID y en las acciones propias de una autoridad en una situación de crisis como la que atraviesa el país, el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, dijo que está haciendo las cosas correctas, a pesar que no hay muchos recursos en Maynas. “Estoy haciendo las cosas correctas, no hay muchos recursos en el municipio, así que estoy avanzando con lo que se pueda, estoy haciendo las cosas que al pueblo le sirven y si eso no les gusta no hay problema, la próxima vez no me elijan, por mí no hay problema”.

Sobre sus proyectos productivos, que es un tema que apasiona mucho al alcalde dijo que su meta era llegar a 25 mil familias, pero sólo logró cuatro mil. “Quise avanzar a 25 mil familias en temas productivos, pero sólo llegué a cuatro mil, donde hice el trabajo productivo no sufren mucho porque están comiendo, están vendiendo y no están sufriendo, sus hijos están saliendo adelante”.

En cuanto al pedido de revocatoria contra el gobernador regional, Elisban Ochoa, mencionado por un sector de la población, el alcalde fue cauto e indicó que el pueblo debe tomar su decisión. “El ministerio le está comenzando a quitar dinero para que manejen ellos mismos, pero el gobernador debería usar ese fideicomiso, si el pueblo está enfermo que nos ayude con eso”, pidió a Elisban Ochoa.

 “Para eso están las instancias, así como dicen de mí que me quieren vacar, es el pueblo que va a tomar su decisión, de repente (al gobernador) le falta una buena asesoría, ya hubiese comprado su planta de oxígeno. Si a mí me dan 20 millones instalo un hospital con todo, en algún colegio para defender a todos los loretanos” agregó.

“Nosotros en los municipios provinciales y distritales pertenecemos a la región, la región nos debería ayudar. Yo presenté un proyecto de las familias productivas y no me aprobaron, así que lo presenté al gobierno central, porque eso es clave para avanzar. Tenemos 90 por ciento de pobreza, 40 por ciento en el campo. La pobreza es su casa del COVID, luego de desarrollar el proyecto en la zona rural y periurbana, queremos abarcar la cuidad para que produzcan sus casas”, finalizó.