[Derogatoria de la “Ley Pulpín”].
“Gracias a la presión popular se dio este logro y seguiremos atentos ante cualquier injusticia”, dijo Renato Ríos.
Como se había previsto los jóvenes loretanos salieron a realizar su movilización antes de que conocieran los resultados del debate en el pleno del Congreso de la Republica. Más de ciento de jóvenes acudieron hasta la plaza 28 de Julio donde se concentraron para salir y dar a conocer a toda voz su rechazo contra la ley laboral juvenil.
Al conocer la decisión de los parlamentarios la agrupación de la Coordinadora Juvenil de Loreto y todos los presentes, salieron a las calles de Iquitos a celebrar la derogatoria de la llamada “Ley Pulpín”. Con pancartas y arengas recorrieron las zonas céntricas de la ciudad, saludando la decisión de los congresistas al dejar sin efecto una ley labora juvenil a la que calificaron de esclavista, no a la ley del cholo barato y engaña muchacho.
Renato Ríos integrante de la Coordinadora Juvenil de Loreto, indicó emocionadamente que este es un momento de alegría y es triunfo para todos los jóvenes ya que hicieron la guerra al presidente Ollanta Humala, pero también mencionó que no bajarán la guardia. “Esto ha sido una derrota para el gobierno, pero que se den cuenta que los jóvenes estamos dispuesto a luchar y defender lo que es justo, agradecemos a todos los congresistas por su apoyo, ante este triunfo nosotros no vamos a bajar la guardia”, expresó.