El presidente del Congreso, Luis Galarreta, justificó ayer por la tarde la compra de 60 televisores por parte del Parlamento. Dijo que el Legislativo como cualquier entidad del Estado hace una renovación de activos cada cierto tiempo.
“Creo que hay instituciones que renuevan muchísimo más cosas y obviamente no hacen el escándalo que han hecho”, señaló en declaraciones a Canal N a su salida de la Universidad Católica de Chimbote, donde se llevó a cabo una audiencia descentralizada de las comisiones de Constitución y Descentralización.
Precisó, en ese sentido, que el gasto realizado “se justifica si es que está en los planes del programa de adquisición”.
Galarreta explicó que él se enfoca “en los temas grandes que el país requiere” como la reconstrucción y consideró vergonzoso dedicarle tiempo a una compra que “está dentro del marco legal y está transparentada”.
Al ser consultado por Radio Programas sobre si le parecía o no una frivolidad un gasto como este frente a un problemática nacional como el de la reconstrucción del norte, el titular del Parlamento recordó que el Congreso ha aprobado una ley de reconstrucción y dijo que pronto aprobarán una ley para quitarle publicidad “a medios mermeleros”.