* El candidato de Venceremos sostiene que el Congreso ha fallado en fiscalización y propone cambios legales frente a educación y delitos ambientales y que por eso votará por ellos.
Luis Alberto Vargas Coral, candidato a diputado por el partido Venceremos, afirmó que durante sus recorridos por Iquitos ha encontrado a una población indecisa y cansada de las promesas electorales. Señaló que el descontento no solo se refleja en las encuestas, sino en la calle, donde la ciudadanía reclama trabajo digno, obras paralizadas que no se destraben y una fiscalización real que sancione a los responsables de corrupción. En ese contexto, cuestionó el desempeño del actual Congreso y sostuvo que la representación loretana ha estado alejada de los problemas reales de la Amazonía.
Vargas puso énfasis en la minería ilegal, a la que calificó como un problema ambiental y de salud pública por la contaminación con mercurio en ríos y peces de consumo diario. Criticó la ampliación del Reinfo y planteó la necesidad de poner plazos definitivos para la formalización, endurecer penas, seguir el rastro del dinero y fortalecer la presencia del Estado en las zonas afectadas. Asimismo, sostuvo que desde el Parlamento se deben modificar leyes que, a su juicio, han favorecido a la criminalidad y debilitado la capacidad de acción de la Policía y las Fuerzas Armadas.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:





