El retirado comandante todavía no se instala en Palacio de Gobierno no solo a correr desde allí todas las mañanas, tampoco a degustar opíparos desayunos, almuerzos y cenas, sino a gobernar esta Nación perdida, cuando ya comenzaron los problemas ocasionados por sus seguidores y partidarios, donde hay cada oportunista que da miedo. La famosa pensión 65 debería ser 45 o 35, debería ser más que los 250 soles anunciados. Pero en fin. Aceptamos esa cantidad y a esa edad como un gesto de buena voluntad ollantista. Pero todo acaba de resquebrajarse. Porque nos encontramos con una desagradable noticia. Siendo tan poco y tan tarde para cualquier vida esa oferta, ya viene fomentando manipulaciones y clientelismos.

El que quiere integrar el padrón de la pensión 65 y cobrar el billete cada mes, tiene que militar forzosamente en las filas humalistas. Tiene que estar carnetizado en ese partido. Tiene que hacer vivas al retirado comandante. Tiene que estar dispuesto a correr a las convocatorias de los líderes locales. Es decir, por una bicoca tiene que vender su alma al actual gobierno. Esa humillación es una vieja práctica por acanga y por allanga. El que anda por arriba, en el cogollo del poder, se cree un as del destino humano y si te concede alguna prebenda, te sujeta por el pescuezo, te exige fidelidad perruna, te impone una entrega incondicional. Esa costumbre no se borra fácilmente. Pero nos extraña que el humalismo, cuya prédica de renovación nacional, sigue en pie, comience así. ¿Qué ocurriría si la pensión 65 fuera 270 soles del Perú?

El humalismo no llegará ni a la esquina si imita las desgracias políticas nuestras. No llegará ni a los talones de un buen gobierno. Se quedará como un fracaso más, como dice el triste vals criollo. Y los primeros en oponerse a sus trastadas, sus metidas de pata, serán los que votaron por el retirado comandante.

6 COMENTARIOS

  1. Hay que hacer un llamado a la población a no dejarse sorprender y más bien denunciar a la gente mal intensionada o que quiere lucrarse, inscribiendo SUPUESTAMENTE a las personas para el programa Pension 65.

  2. Se está malinterpretando la efusividad de los militantes de Gana Perú, en especial de las personas de la edad 65 para arriba, el programa pensión 65, se creara a partir del 28 de julio, y la Reniec jugará un rol importante ya que del padron oficial de está institución del estado saldrán los beneficiados, no de lista partidaria.

  3. Hay que identificar a los inescrupulosos que andan diciendo eso y ponerlos en su sitio. Esta es un oportunidad para el Perú y no para unos arribistas de último momento.

    • La acusación puede ser real, pero no señala ninguna prueba o rebota noticias de otra región?
      No creo que a partir del 28 de julio se maneje esta política con un criterio partidario, pero no es difícil tampoco; casos hay por montones.
      También avivatos y estafadores pueden aprovecharse de la situación.
      Lo objetivo – y es una obligación- es que el editorial alcance pruebas y denuncias concretas, en lo futuro y no lanzar afirmaciones al aire.
      Toda la población debe estar alerta para denunciar la existencia de malos manejos en los nuevos y renovados programas sociales.

  4. Lo mismo paso en la epoca de Fujimori, esperemos señor editor ke este ekivocado y ke sus huayruros ke lanzo para ver el futuro no esten en lo cierto… no podemos esperar mucho de este nuevo gobierno, pero TODOS debemos poner nuestro empeño en sacar adelante al Perú, esperemos ke no solo sean criticas, sino tambien mencionar (si los hay) aciertos, si hay ke salir a las kalles y levantar nuestra voz de protesta, alli estameros, y esperemos encontrarlos alli, pero si hay ke aplaudir aciertos… espero ke tambien este alli… Exitazos y bendiciones…

Los comentarios están cerrados.