[Se continúan entregando mochilas a niños en extrema pobreza].
El pasado jueves 28 de abril del presente año, las autoridades del colegio N°60133 de Cahuide hicieron llegar un pedido de apoyo a la DEMUNA de San Juan, pues habían hallado a dos menores de dicha institución con sustancias ilícitas.
La niñez y juventud es un sector de prioridad para la actual gestión de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, ya que estos representan el futuro del distrito de modo que es imprescindible para el progreso de San Juan brindarle a los niños, niñas y jóvenes oportunidades y atención para su adecuada formación. Es así, que en paralelo al trabajo que desarrolla la Sub Gerencia de Educación, la DEMUNA de San Juan también viene apoyando la educación de los niños y niñas del distrito a través del Proyecto “Estudia Ñañito”, mediante el cual se han venido entregando mochilas con útiles escolares a más de mil niños y niñas beneficiarios.
Hasta la fecha el equipo de la DEMUNA ha recorrido todos los colegios ubicados en las zonas urbanas y periurbanas del distrito, así como las instituciones educativas del eje de la carretera haciendo entrega de las mochilas, estando pendiente la entrega solo en los colegios del eje fluvial.
Así mismo, la DEMUNA cumple un rol importante de atención a los vecinos y es función a esto que actualmente se viene haciendo seguimiento del caso de un menor encontrado con droga en la I.E.P.S N°60133 ubicada en Cahuide.