Instamos a empresarios a no seguir instalando sus banderolas
Una vez más la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial dirigido por el personal de la sección de control urbano con el apoyo del área de Servicios Generales y Serenazgo, el día de ayer llevó a cabo un operativo programado de recaudación a anuncios publicitarios (banners, banderolas, entre otros) sin autorización, obras sin licencias, antenas de telecomunicaciones, ocupación de la vía pública por parte de empresarios, asimismo se realizó el proceso de recuperación y recaudación con notificaciones y sanciones para proceso de multa.
Es preciso señalar que este operativo obedece a la ordenanza 11 -2014 y la Ley 29090 que regula habilitaciones urbanas y de edificaciones. La municipalidad insta a los empresarios a tener en cuenta estas normas y leyes a cumplir por todos y no caer en multas innecesarias ya que es una UIT a imponer a los infractores. Asimismo los lugares intervenidos fueron esquinas de calle Atlántida con Av. Cáceres, Calle Alzamora con Av. Cáceres, Av. Cáceres cuadra 10, Av. Navarro Cauper con calle Putumayo, calle Moore esquina con calle Alfonso Ugarte, calle Manco Capac esquina con Calle Putumayo, Av. de los Periodistas, calle Fanning esquina con Av. Cáceres, entre otras calles.
Estos anuncios retirados fueron porque no contaban con la autorización respectiva por parte de la municipalidad y en algunos casos ya se multaron a los establecimientos reincidentes en este tipo de transgresión a las normas municipales. Recalcamos que los vecinos tienen que realizar sus respectivos trámites antes de caer en errores que implican multas posteriores.