[Afirma Mirna Villacorta]
DATO: En septiembre de 1955, se promulgó la Ley N° 12391 fue una reivindicación de los derechos de la mujer luego de la marginación amparada en la Constitución de 1933.
A pesar del tiempo transcurrido y de los esfuerzos desplegados por diferentes instituciones el tema del género aún está vigente y se debe seguir trabajando muy fuerte para que las mujeres tengamos un lugar preferente en la sociedad, eso es el verdadero reto que tenemos y por la que debemos seguir en la brega aseguró, Mirna Villacorta de INAGRUV.
Las declaraciones lo hizo en relación al día de los derechos cívicos de la mujer peruana que se celebra hoy. En nuestra sociedad se mantiene muy arraigado el tema de los estereotipos y eso es una de las más grandes barreras que debemos romper y superar, es tan difícil que los varones y ésta sociedad machista acepte que una mujer pueda estar al frente de una organización y que sea quien tome las decisiones, precisó.
Sólo nos queda esperar que los decidores tomen conciencia del rol preponderante de la mujer en nuestra sociedad, igualmente se debe trabajar en fortalecimiento de capacidades para un aprendizaje sistemático, ojala se logre concretar que el tema del género esté presente en los planes y programas de las instituciones, no sólo en el papel, sino para ejecutarlas, señaló. marcodiazr17@gmail.com