Dice Jim Jhones Dávila secretario general del Sute Loreto
Jimy Jhon Dávila Casternoque secretario general del Sute Loreto, considero que hay una coincidencia con lo dicho por el secretario general de los trabajadores administrativos de la DREL, pues la evaluación que se hace todos los años seguimos en los últimos lugares a nivel nacional y la crisis se va profundizando en la región Loreto.
Las causas para que estemos en el último lugar son la extrema pobreza, la crisis en salud, la infraestructura y otros. Los maestros también debemos preocuparnos para esforzarnos más y motivar a los alumnos, en términos concretos no se ha avanzado nada en educación en la región Loreto.
Indicó, que por el tema de la meritocracia muchos maestros han dejado la vocación de enseñar, ya son diez años de la implementación y a nivel nacional no ha mejorado nada la educación, lo que quiere decir que la meritocracia no ha mejorado nada y no e como el gobierno que dice que va ser una “varita mágica” y al contrario cada vez más estamos peor en el tema de la educación a nivel de la región Loreto y a nivel nacional
La meritocracia es por competencia entre maestros a diferencia que la enseñanza era por objetivos y, la meritocracia lo que está haciendo es agredirnos entre los propios maestros.
Indicó el dirigente que la meritocracia es solo a favor de los maestros y no para los alumnos, porque se ve solo en la mejora económica, pero se olvida la formación y educación de los niños, ya no hay mística para enseñar.
Enfatizó que el Sute a nivel nacional está en crisis a nivel nacional, también en otras organizaciones sindicales, por lo que pido a los maestros luchar juntos para la reconquista de nuestros derechos.