*Inculca hábito de lectura a niños.
Club de Lectura Cazadores de Libros inició como un proyecto impulsado por un grupo de madres de familia que buscaba ayudar a sus niños a socializarse con la lectura. Hoy en día esta idea involucra a otros niños.
“Con ellos empezamos a leer pequeños cuentos, versos, poemas, trabalenguas para que puedan mejorar la dicción y vocalización. De junio a octubre hemos integrado a niños de fuera, que se adaptaron bien y ahora son 17 niños que les encanta leer y compartir cuentos con otros amiguitos”, comentó Katy Tejada Peña, presidenta del club.
Han desarrollado estrategias para mantener ocupados a los pequeños que suelen distraerse, también hacen ejercicios de soltura. En el Club de Lectura Cazadores de Libros no solo leen cuentos sino también los escuchan, para que puedan imaginarse la historia y otras puedan concentrarse.
“Hace poco estuvimos con los cuentos amazónicos, se emocionaban escuchando las historias pensando que pueden existir esto mitos y leyendas, con esto logramos que ellos también conozcan el lugar donde viven y su identidad. Una vez que terminamos el cuento ellos lo plasman con sus palabras o un dibujo”, resaltó.