[Sostiene Hans Mejia].
Estos tipos de medidas de lucha muchas veces no ayudan en nada, sólo terminan en mesas de diálogo y de sordos.
Si bien es cierto la medida de lucha adoptada por el frente patriótico es buena, justa y que reinvindica la defensa de la soberanía, sin embargo es carente de propuesta viable, puesto que, toda acción va caer en saco roto. Para que la propuesta sea coherente tiene que levantarse una propuesta de desarrollo regional basado en nuevas políticas energéticas que implica el cambio de la constitución y del gobierno precisó, Hans Mejia exdirigente del Sutep.
El estado no puede tener injerencia en estos casos, porque se entendería como intervencionismo, es decir, le prohíben las leyes y el bendito modelo económico neoliberal. Además que como estado tiene convenios y tratados internacionales que no lo permiten y si este gobierno incumple ello tendría que afrontar procesos en los tribunales internacionales por vulnerar sus acuerdos, por lo tanto, debemos ser claros para decir las cosas, sino que toda acción que se está realizando necesariamente se verá empañada por cuestiones políticas y de ello el frente tiene que sacudirse y sólo enarbolar la bandera de Loreto, dijo.
Un paro no resuelve nada. Lo que se debe trabajar desde ahora es que se ponga al debate electoral con el nuevo gobierno que se viene, porque con éste no hay visos de solucionarlo. Debemos tener bien en claro que la constitución política no lo permite al estado para que compita con las empresas privadas, además en una economía de mercado ello es imposible, por eso decimos que el paro es sólo una propuesta política y demagoga, sentenció.
marcodiazr17@gmail.com