[En concordancia con las normas sanitarias].

1143 Belén

Recientemente, Richard Vásquez se reunió con la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, precisamente para reafirmar ante el pueblo de que van a trabajar articuladamente, unificando esfuerzos y criterios en torno a este y otros aspectos que tienen que ver con el desarrollo, a la vez que incidieron que en que las diferencias se ponen fin con el diálogo y la predisposición para salir adelante.

El tema de la Limpieza Pública se viene afrontando y solucionando en el distrito con responsabilidad y sensatez en concordancia con las expectativas de la población que aspiran a que el distrito se convierta en uno ordenado, limpio y seguro.

En ese sentido, la Municipalidad Distrital de Belén, y coordinación con la DIRESA, efectúa el recojo de residuos sólidos en todo el distrito, especialmente en los denominados puntos críticos como el mercado de Belén, zona baja, donde se producen grandes cantidades de basura.

Y esta situación no solo se prioriza porque las calles deben estar limpias sino también porque tiene estrecha relación con la salud de la ciudadanía que puede verse seriamente amenazada si se permite la acumulación de desperdicios en varios lugares.

Se previenen peligrosas enfermedades propagadas por roedores como las ratas, entre ellas la leptospira, que puede causar la muerte de personas una vez que el mal ha atacado órganos vitales y frente al cual ni la ciencia médica puede hacer nada.

Se ha estado afirmando que la comuna de Belén cuyo alcalde es Richard Vásquez Salazar habría estado arrojando basura en la zona céntrica de la ciudad, afirmación que no tiene fundamento y que, en todo caso, es producto de una mala interpretación de unos hechos por parte de funcionarios de Maynas.