[Pobladores destacan acciones municipales]
Entretanto, en el asentamiento humano “Sarita Colonia” se están habilitando calles que estaban intransitables como consecuencia de la erosión del suelo, del paso de los años y por las constantes lluvias que anter5iormente azotaban nuestra ciudad.
La Municipalidad Distrital de Belén no está descuidando una de sus primordiales tareas y que tiene que ver precisamente con el recojo de residuos sólidos en el distrito sobre todo en esta etapa de vaciante de los ríos amazónicos.
El alcalde de Belén Richard Vásquez Salazar, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, viene dando una atención preferencial a la limpieza pública en el distrito porque, además, tal acción protege la salud de la población evitando la propagación de epidemias que pueden ser mortales en muchos casos.
Vásquez Salazar es consciente de que la caída del Canon Petrolero afecta considerablemente los recursos con los que debe contar la municipalidad para encaminar proyectos en provecho de los beleninos; no obstante, está imponiendo el mayor de sus esfuerzos para afrontar adecuadamente el acopio de basura.
Hay que indicar que este importante e impostergable servicio a la población se ha efectuado exitosamente en la zona baja de Belén por lo que en las siguientes horas idénticos trabajos se llevarán a cabo en la zona sur para lo cual se desplazará maquinarias pesadas y brigadistas de limpieza pública debidamente implementados.