Momentos de terror vivió una familia en Otuzco luego de que sujetos armados no identificados irrumpieran en su inmueble y abrieran fuego, asesinando de esta forma a Elmer Rosas y a su menor hijo de tan solo 15 años, quien intentó defenderlo. Por su parte, la madre de familia resultó herida tras un impacto de bala en el rostro en el momento de la refriega, mientras que los dos menores hijos restantes resultaron ilesos al lograr escapar.
La pesadilla
Hecho delictivo conmociona a Otuzco luego de que en horas de la madrugada el terror se apoderara de un inmueble en el barrio La Ermita, donde dos sujetos desconocidos comenzaron a forzar la puerta con suma violencia. Lo que debía ser solo un asalto, terminó convirtiéndose en un doble asesinato, puesto que Elmer Rosas Pérez, de 57 años, y su hijo de iniciales E.J.R.R, de 15 años, fueran brutalmente asesinados con armas de fuego.
Según testigos, los delincuentes iban por Elmer, y el menor, al intentar defender a su padre, terminó cayendo también a manos de los sujetos. La madre de familia, en un intento de apoyar ambos, recibió un impacto de bala en la cabeza que la ha dejado debatiendo entre la vida y la muerte.
Los dos menores hijos de la familia restantes lograron escapar del lugar. Luego de acabada la masacre, los delincuentes huyeron en la motocicleta de la familia.
Acciones de las autoridades
Tras el atentado, las autoridades trasladaron a la mujer a un hospital local; sin embargo, la gravedad de las heridas provocó que fuera referida rápidamente a un hospital de Trujillo. Mientras tanto, la PNP y la Fiscalía se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Horas después de la tragedia, la PNP logró la captura de uno de los presuntos asesinos. Se trataría también de un adolescente de 16 años. Según información de las autoridades, el menor, de iniciales A.H.N.V, intentó resistirse al operativo usando un arma de fuego. En el lugar se le incautaron los celulares de las víctimas y de una trabajadora municipal asesinada días atrás. Se presume habría perpetrado el crimen por encargo.
La reacción de la población
Luego de que el suceso se diera a conocer, pobladores de la zona se plantaron frente a la comisaría (donde se encuentra recluido el detenido) para exigir justicia por las vidas del padre de familia y su menor hijo.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo