* Coordinadora regional de Prepodit promueve la lactancia exclusiva hasta los seis meses y extendida hasta los dos años para un crecimiento óptimo.
La licenciada en enfermería Nancy López Chávez, coordinadora regional de la estrategia Prepodit, destacó la importancia de la lactancia materna en el marco de la Semana Nacional que se celebra en todo el país. Explicó que este alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida garantiza proteínas, vitaminas y defensas necesarias para el desarrollo del niño, además de prevenir enfermedades como diarreas, problemas gastrointestinales, obesidad y diabetes.
López recordó que la Organización Mundial de la Salud recomienda mantener la lactancia exclusiva hasta los seis meses y prolongarla hasta los dos años. Añadió que, para facilitar este proceso en madres que trabajan, las instituciones con más de 20 mujeres en edad fértil están obligadas a implementar lactarios. “Dar de lactar no solo nutre, también crea un vínculo emocional y psicosocial con el niño”, subrayó.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




