Oficiales celebraron cumpleaños de sujeto acostumbrado a cobrar deuda a balazos
La juerga de policías y colombiano
Ángel Cardona, de nacionalidad colombiana, sería uno de los usureros mayoritarios de la ciudad.
Las imágenes difundidas anoche en el programa “En Director” de Amazonía TV, y que además llegó a diversos medios de comunicación y que fue revelado en un primer momento por el semanario “Denuncia”, alcanza ribetes de escándalo mayor después de la defensa efectuada por los oficiales involucrados en la fiesta de cumpleaños del ciudadano colombiano Ángel María Cardona Ramírez el pasado 15 de octubre.
El 4 de abril último los diarios de la ciudad dieron cuenta de la denuncia de un ciudadano peruano en contra del colombiano Ángel María Cardona Ramírez, a quien sindicó de haberle amenazado con una pistola a fin de que le pagara una deuda. El caso llegó hasta la comisaría de Iquitos.
Seis meses después, aquel sujeto de aparentes acciones violentas, celebraba un año más de vida invitando a su fiesta a la crema y nata de la oficialidad policial. Hasta el ágape del colombiano realizado en un domicilio ubicado entre la calle Putumayo cuadra 26 y el pasaje 24 de Junio llegaron el Coronel PNP César Martín Cueto, Mayor PNP. Freddy Jesús Trujillo Posada, Jefe de la Divandro, Mayor PNP. Manuel Chirinos Sorianos, Jefe del escuadrón de emergencia 105 y el Mayor PNP. José Luis Mendoza Zamora, quien labora junto al General PNP Víctor Hugo Guerrero Jáuregui, jefe de la Región Policial Oriente. Oficiales ubicados en puestos neurálgicos de la Policía Nacional en Iquitos.
La enredada defensa de los oficiales
Mientras el General de la Policía en Loreto se pronuncie, quiera Dios que el ciudadano de bien, como es calificado por un oficial, el colombiano Ángel Cardona, no incurra en delito que su caso se derive a la División de Criminalística y Antidrogas, o no tenga que intervenir la Unidad de Emergencia 105.
A través de las imágenes difundidas en el programa “En Directo”, los oficiales tuvieron diversas excusas para defenderse. Lo que además llamó la atención es que tres de los cuatro oficiales que aparecieron en las imágenes se hayan reunido en la sede de la Divincri a la que además llegó el ciudadano colombiano junto a su abogada.
El oficial César Cueto explicó a un grupo de periodistas que él asistió al cumpleaños porque se trata de una persona que no tiene problemas, “es una persona de bien, caso contrario no hubiera asistido”, dijo.
Chirinos Sorianos reconoció haber participado de la celebración y que se retiró temprano. Pero lo que llama mucho más la atención es que Manuel Chirinos, quien es jefe de la Unidad de Emergencia 105 haya pedido a su unidad para que enviaran un carro para que lo recogiera. Chirinos adujo la falta de movilidad a la hora de retirarse.
Pero quien fue en contra de sus propios compañeros policiales fue el jefe de la División Antidrogas, Mayor PNP Jesús Trujillo Posada, quien acusó en forma directa a la Unidad de Inteligencia de la que dijo tiene una mala producción y un mal profesionalismo. Además fue a más al señalar que se trataría de una extorsión.
La difusión del video de la juerga de policías y un colombiano recién se dio a conocer en los medios de comunicación local y nacional.
Se espera en los próximos días que el jefe de la Región Policial del Oriente General General PNP. Víctor Hugo Guerrero Jáuregui, se pronuncie al respecto.
Oficiales superiores mantendrían cercana amistad con Cardona Ramírez
Según fuentes de inteligencia, oficiales superiores de la Policía Nacional del Perú, que laboran en la V- DIRTEPOL Loreto, habrían participado el pasado jueves en horas de la noche, en un domicilio ubicado entre la calle Putumayo cuadra 26 y el pasaje 24 de Junio, de una celebración por el cumpleaños de Ángel María Cardona Ramírez (41), de nacionalidad colombiana, quien fue detenido con anterioridad por efectivos policiales al realizar tiros al aire, al tratarse de un ajuste de cuentas.
Los oficiales involucrados en mencionada actividad son: Coronel PNP César Martín Cueto, Mayor PNP. Freddy Jesús Trujillo Posada, Jefe de la Divandro, Mayor PNP. Manuel Chirinos Sorianos, Jefe del escuadrón de emergencia 105 y el Mayor PNP. José Luis Mendoza Zamora, este último labora junto al General PNP Víctor Hugo Guerrero Jauregui, jefe de la Región Policial Oriente, quien es el principal responsable para tomar acciones en contra de estos actos que atentan contra el decoro, la buena imagen y la seguridad nacional de la Institución policial.
Martes 15 de octubre
Se retiró a la 1 de la mañana Chirinos Sorianos
entre lima e iquitos no hay diferencia con la delicuencia jodidos por siempre
Esto no es ninguna novedad que algunos altos oficiales de la pnp este coludidos con delincuentes……..si no lo creen vean o lean las noticias de la capital referente a que jefes de la dinincri estan asociados con delincuentes de alta peligrisidad….hasta cuando habra una verdadera fumigacion como dice el loco Abugatas!!!!!!!
El tal coronel Cesar Martin Cueto, no solo tiene relación con este Colombiano, es conocido en las esferas policiales que también esta coludido con varios testaferros y personas involucrados en lavado de dinero….es por eso que un ciudadano común y corriente de nuestro Iquitos, nada puede hacer contra estos delincuentes, ya que sus otros compinches es decir los otros delincuentes están en las oficinas policiales y en buenos cargos….Como no viene el comandante OLLANTA HUMALA y les da de baja a todos estos malos oficiales que manchan la honra y el uniforme policial, mientras los valerosos sub-oficiales están en la calle luchando con estas lacras, sus jefes están haciendo los favores a estos delincuentes y encima se cagan en la cara de la gente que necesita protección….basta ya de tanto corrupto en la policía nacional, el pueblo de Iquitos, tiene que ser como el de Yurimaguas, luchar con alma, corazón y vida para que estos delincuentes uniformados vayan a su casa de baja.
CON RAZON LA DELINCUENCIA NOS GANA LA BATALLA Y AHORA QUIEN PUEDE DEFENDERNOS, SOLO TU SEÑOR CON TU SEGUNDA LLEGADA A ESTE MUNDO PODRAS ERRADICAR TODA ESTA MALDITA LACRA
Ahi tienen la respuesta al incremento de la criminalidad y la falta de seguridad en la ciudad.Se burlan en nuestras propias narices.
Todo esto demuestra que no hay principio de autoridad pues todas tienen rabo de paja y se han vendido como pts.
Los comentarios están cerrados.