En el inicio de la segunda vuelta hubo un extraño empate entre los candidatos Keiko Fujimori. Ambos bandos no pudieron vencer al otro y Luego de la votación ambos quedaron tablas y se produjo una reforma para la realización de otra contienda para definir al ganador de la contienda. Luego se realizó una campaña de emergencia para buscar el desempate. Pero ambos bandos lograron votar con ahinco buscando un ganador en el término de la distancia. Pero volvió el empate y ambos bandos decidieron compartir el cetro del sillón de Pizarro.
De esa manera ambos grupos pasaron a gobernar los destinos del Perú. En un momento se repartieron los bandos y la cifra quedó en el lugar. Dicho empate se ha convertido en un verdadero problema para ambos partidos. De esa manera el Perú es dirigido por los líderes y el empate se convirtió en una especie de desastre donde se mexclan los personas que convierten en una especie de gobierno compartido. Como no era posible la repartición de los puestos y de los lugares se tuvo que realizar una nueva votación para sacar ese empate. De esa manera se buscó la definición definitiva.
En los próximas días se tendrá que definir al ganador del trono gubernamental. Se espera que los votantes ahora definan a un ganador de la contienda para que pueda gobernar en los próximos años. Hasta ese momento se espera la presión del voto para definir una salida y que luego cualquiera de los grupos pueda iniciar un nuevo gobierno. De esa manera se romperá el empate de los dos bandos que no pueden gobernar juntos pues los puestos y los lugares están bastante copados. Así se romperá la confusión que reina y que impide la formación de un gobierno eficaz que resuelva una serie de problemas que se acumulan.