Los jóvenes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno se sumarán a la marcha nacional contra el presidente José Jerí y el Congreso de la República. La convocatoria se está haciendo por redes sociales y en asambleas, donde los estudiantes han acordado participar para rechazar a las autoridades y para que se vea el grave problema de la inseguridad.

Este movimiento de jóvenes, que también se está dando en otros países, ha unido a sindicatos, estudiantes y trabajadores en todo el Perú. Todos exigen que se ponga atención a la falta de seguridad para los ciudadanos.

En Lima, la protesta empezará a las 4 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo. En las regiones, como Puno, las movilizaciones comenzarán desde las 8 de la mañana, juntándose en las plazas principales.

Los estudiantes de la UNA Puno se concentrarán en el frontis de su universidad. De ahí, marcharán a las 10 de la mañana hacia la Plaza de Armas de la ciudad. También los egresados de la UNA Puno participarán y se juntarán en el Parque de la Madre.

A esta protesta se suman los profesores del Sutep y otros grupos sociales, haciendo de esta una movilización grande y unida.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí