Euler Hernández sobre el Puente Glenda Freitas
Las casas que están en peligro, Defensa Civil lo está viendo y por eso muchos han sido reubicados.
Ante la protesta de los pobladores de Glenda Freitas, el alcalde de Punchana, Euler Hernández llegó hasta la zona afectada y dijo que la obra del puente de Glenda Freitas se dio un adelanto del 30% por materiales y otro 30% a la empresa y se está cumpliendo de acuerdo a ley con un total del 60%.
Acá no hay ningún desfase, tampoco hay un desfalco, la municipalidad está cumpliendo con los acuerdos pero la empresa no está avanzando la obra como debe de ser y eso nos está preocupando, sostuvo el alcalde.
“Me preocupa que no se avance como quisiéramos pero cuando empezaron a cavar se toparon con un desagüe y cablería. Eso ha retrasado pero no es justificable ya que es una preocupación de todos”.
Hernández indicó que entiende la preocupación de los pobladores y se imagina que no pasaron una buena noche debido al clima y este problema afecta a varias viviendas ya que están a punto de colapsar, pero ya hablamos con la empresa y esas viviendas están desocupadas y para evitar un peligro se ha deshabitado. Por mi parte ya hablé con la empresa y se comprometieron a avanzar con la obra”, finalizó.