Jefe de Imagen de la DIRESA, Marco Antonio Díaz
- El director de la DIRESA, Percy Minaya, se encuentra por San Pablo haciendo seguimiento de un caso probable de coronavirus.
El jefe de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Salud de Loreto, Marco Antonio Díaz, afirmó que la diferencia de datos de contagiados en Loreto que difiere entre lo que entrega la DIRESA y el MINSA se debe a la lentitud del servicio de internet porque no pueden ingresar los datos diariamente, según ha informado el Instituto Nacional de Salud al Instituto de Enfermedades Tropicales. “No se informa con prontitud porque el internet es lento y creemos que esa explicación tiene asidero”, dijo Díaz.
Díaz ha señalado que se está en coordinación con los nuevos funcionarios del MINSA, especialmente del jefe de Comunicaciones, para evitar esta situación porque otras regiones tienen el mismo problema ya que no se maneja de manera consolidada la información. “En Loreto el problema es básicamente la conexión de internet”, señaló.
El funcionario desmintió que un enfermo de coronaviris contagiado en Indiana haya fallecido tal como se informaba en las redes sociales todo el sábado y pidió a la población paciencia porque las deficiencias de comunicación por la lentitud de internet hacen que llegue desfasada la información, y todo eso ya se comunicó a la central.