La demora del colectivo
El gallardo Colectivo Amazonía, falange donde pululan perros, pericotes y gatos y que combatirá contra la Ley Corina, es un gran paso en la defensa del porvenir. Nos sumamos a esa iniciativa con nuestros arreos y armas en ristre. Como quien ocupa su lugar en la lucha que se viene, nos instalamos en algún lugar del combate y nuestro primer disparo es contra ese colectivo, justamente. No por demorarse tanto en unirse. No por juntar en sus filas cada personaje. No por esto u lo otro. Si no por proponer la espera como método de lucha inicial. La demora, la postergación. Ello es absurdo. Y hasta peligroso. Detrás de la Ley Corina hay poderosos intereses y grandes consorcios que se lavan las manos y los bolsillos de satisfacción con las aguas selváticas que todavía no llegan al borde del mar. De manera que la derogación anhelada no va a venir del cielo.
Y el heroico Colectivo Amazonía ha decidido volver a reunirse recién el 24 de este mes. Es decir, va a dejar una ruma de días sin hacer nada. Suponemos que de aquí hasta esa fecha los miembros se contarán chistes, se tomarán su cervecita, acudirán a los medios a declarar, esperando que se cumpla el anuncio del ex asesor de la fujimorista Nery Salinas, eso de que este gobierno derogará esa ley. Pero no hay que ser tan mongos.
Ese asesor oportunista no tiene ningún poder en ninguna parte de este gobierno. Es un cero a la izquierda. No hay que olvidar que se trata del agua, el oro del presente y del mañana. ¿Quién renuncia a su ración de ese metal sin hacer nada? Es por ello que ese respetable Colectivo debería ser más presto, más dinámico, más mosca. Debería tomar medidas efectivas ya. El tiempo puede ser un aliado o nuestro peor enemigo. No hay que olvidar que Leticia se tomó cuando ya había el documento oficial de entrega a Colombia. ¿Y si se tomaba antes de eso.
Ese colectivo necesita cambiar de «motor», de llantas y de conductor para que enrumbe hacia el progreso y la modernidad a todos sus pasajeros. Y no marche en «retroceso» con rutas falsas y engañosas como hasta ahora, hundiendo con politiquerias y falsos «regionalismos» a toda la amazonia y sus aspiraciones de crecimiento real y de ser mejores cada dia…
Es cierto, la demora no es mas que un conformismo frenta a la falta de conciencia y el desconocimiento de la importancia del vital liquido elemento. Armemos los cañones y apuntemos primero al colectivo que muchos personajes solo estan para agarrar protagonismo y solo ven su proposito personal.
Los comentarios están cerrados.