La candidata Keiko Sofía Fujimori debería solicitar al omnívoro y camaleónico Roger Rumrrill que le asesore en relación a la Amazonía para que no meta la pata cada vez que viene a estos predios verdes. En anterior ocasión tuvo la ocurrencia de referirse al peligro que corría su marido ante las iquiteñas. Lo dijo en broma, suponemos. Pero hay bromas y bromas. Además, no sabemos si su discreto marido, que lo único que hace es bailar en la campaña electoral, tiene su jale por estos predios. Lo que si tiene jale por acanga es la expansión de la universidad. Casi todo el mundo quiere su título, su cartón, su bachillerato, su doctorado, aunque sea de Azángaro.

En Yurimaguas, la que no perderá a su gris marido ante nuestras paisanas, ofreció una Universidad. Increíble. No sabemos si dicho claustro será de aire, se dictará a distancia o por correspondencia.  Pero se tendrá que edificar, ladrillo por ladrillo, sobre la Universidad que ya está creada por el Congreso. Y que es trabajo, gestión, del humalista Víctor Isla. Así las cosas, nos olvidamos del marido anodino de la candidata, y decimos que estamos ante un caso de pura demagogia. Donde se mete el desconocimiento de la realidad boscosa, el oportunismo lanzado al calor de una manifestación política. La hija se parece al padre gota por gota.  No solo en el apellido o los rasgos físicos sino en la concepción de una campaña.

De acuerdo a la versión de Máximo San Román, el ahora preso ingeniero creía que habría que prometer cualquier cosa cuando se buscaba los votos. No importaba si después se cumplía o no. Salvo el poder, todo lo demás era ilusión para él. Y si la hija repite el manual sospechoso de la demagogia en campaña podrá también imitar al padre en asuntos de gobierno. ¿No es cierto?

2 COMENTARIOS

  1. El esposo de K.Fujimori tambien tiene un obscuro pasado, vean esto:
    http://lamula.pe/2011/05/23/el-suegro-de-keiko-fujimori-fue-condenado-en-eeuu-por-evadir-impuestos/alvarengo

    La cosa está clara: esta señora, que es el caballo de troya de lo que realmente está detrás, desnoce preocupantemente, la realidad de la amazonia. Eso es lamentable.
    ¿como creer a alguien que está rodeada de los lagartos de siempre?
    Felizmente, la poblacion está despertando, ya no cree en cuentos chinos.
    Todos recordamos la famosa frase de campaña: Honradez, tecnología y trabajo. Lo cual se convirtió en: Corrupcion, dependencia extranjera y desempleo. Ahora la sra K.Fujimori, nos quiere agarrar de cholitos.
    Ella no quiere cambios, quiere mantener las cosas como están, es decir con poblacion analfabeta, desnutrida, sin educacion de calidad, sin salud adecuada, explotados por las services, desempleados, quiere gente que viva estirando la mano con sus programas asistencialistas; es decir, quiere mantener el sistema opresor, destructor e injusto que nos impusieron hace 20 años.
    Y ¿alguien puede dudar de la gente que lo rodea? SON LOS MISMOS CORRUPTOS, LADRONES Y ASESINOS.

    http://lamula.pe/2011/05/24/ministros-o-menestrones/jinre

    SALUDOS Y A VOTAR EN CONTRA DE LA MAFIA.
    AL APROFUJIMONTESINISMO, DILE NO!!

  2. Tu lo has dicho; «creía que habría que prometer cualquier cosa cuando se buscaba los votos. No importaba si después se cumplía o no. Salvo el poder, todo lo demás era ilusión para él», exactamente son los terminos precisos para decribir a Ollanta Humala.
    Sabes que, no escribas sandeces, el Peru tiene a los 2 candidatos eviscerales que merecemos, por que siempre la pseudo democracia del pais, ya que, y que lastima manifestarlo, en Nuestro Pais aun no hay la cultura adecuada para ello,tenemos que elegir a los peores y nunca a los mejores, por que mejor no escribes un articulo sobre esto???…

Los comentarios están cerrados.