[LLEGÓ A REQUENA]
La Institución CEBE “Manos Unidas” pertenece al Vicariato Apostólico de Requena, cuyo obispo es Mons. Juan Oliver. El antecesor, Monseñor Víctor de la Peña Pérez, recientemente fallecido en España y muy querido y recordado por los requeninos, fue el creador de las instalaciones en donde está ubicado el actual CEBE.
Por medio de las gestiones realizadas por el Hno. de La Salle, Pablo Herranz Navarro, en estos momentos se vienen implementando en el CEBE “Manos Unidas” de Requena, en donde él labora, dos salas con destinos a los niños especiales que en esta institución se educan. Una de fisioterapia y otra multifuncional.
Los aparatos y materiales con los que se están implementando estas dos novedosas salas han sido donados en su gran mayoría por la ONG “Tarpusunchis” de los Hermanos de la Salle del Perú. También ha prometido una sala pequeña la Municipalidad de Teruel, España, cuyos representantes llegarán para ver esa inversión.
La Institución La Salle del Perú realiza todos los años la Campaña “TIÉNDEME LA MANO” en sus instituciones educativas de Abancay, Cusco, Arequipa, Urubamba, Iquitos y Lima con destino a un proyecto determinado. Y este año han tendido la mano a los niños y niñas que se educan en el CEBE “Manos Unidas” de Requena. Por lo tanto el dinero que se está invirtiendo procede de las donaciones de niños, jóvenes, docentes y padres de las Instituciones de la Salle del Perú.
La inauguración está prevista para la primera quincena de Noviembre. En estos momentos se está a la espera de que se terminen de fabricar varios aparatos que faltan, como es una rampa, una escalera y dos barras paralelas, y que lleguen los aparatos y materiales educativos adquiridos en Lima.
La Sala de Fisioterapia va a estar implementada con una serie de aparatos que facilitarán la rehabilitación de los niños discapacitados físicamente. La Sala Multifuncional va a estar implementada con todo tipo de instrumentos que faciliten la estimulación de los sentidos deteriorados de los niños profundos o severos. (AFP)